Marceia y su cambio de vida: cómo la cirugía bariátrica mejoró su salud

Doctores Especialistas en October 22, 2025. Visite las redes sociales del autor
Marceia Dickinson, de 53 años, decidió someterse a una cirugía bariátrica para mejorar su salud y poder disfrutar más tiempo con sus nietos. Aunque al principio estaba preocupada por no poder comprometerse al tratamiento debido a su amor por la comida, decidió seguir adelante, cansada de depender de tantos medicamentos para controlar su diabetes, presión arterial alta, colesterol y apnea del sueño.
Article image
Article image
Antes de la cirugía, Marceia perdió alrededor de 14 kilos haciendo cambios importantes en su alimentación, eliminando alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, lo que le permitió tomar su tratamiento más en serio. Tras la operación, los médicos le informaron que su diabetes se había estabilizado y, con el tiempo, sus otros problemas de salud también mejoraron, permitiéndole dejar de tomar varios medicamentos. Un año después de la cirugía, su peso se estabilizó en 80 kg, desde los 113 kg que pesaba antes, aunque aún buscaba alcanzar su meta de 70 kg.
Con el tiempo, enfrentó el desafío de que regresaban sus ganas de comer como antes, por lo que sus doctores le recetaron un medicamento que le ayudó a controlar el apetito y seguir perdiendo peso. Aunque aún no ha alcanzado su objetivo, Marceia se enfoca en balancear sus comidas y disfrutar los beneficios de la cirugía, como poder realizar largos paseos sin cansancio ni dolor de rodillas, mejorando significativamente su calidad de vida.
Article image
Informate sobre la obesidad nivel 3 con nuestro episodio: Kilos de más, problemas para moverse, dolor de rodilla y ronquidos
Palabras clave: Cirugía bariatrica, Diabetes, Hipertension, Salud y bienestar, Sobrepeso, Obesidad, Cirujano bariatra, Calidad de vida
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo