Especialistas en eccema

Imagen ilustrativa eccema
El eccema o dermatitis atópica es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que ocasiona ampollas y sequedad. Puede aparecer en las manos, codos, cara y se origina debido a factores genéticos, ambientales o por un sistema inmune debilitado. Existen distintos tipos de eccema dependiendo de las características de la lesión.
Los tratamientos para el eccema pueden incluir la aplicación de cremas o medicamentos orales, además de la fototerapia que consiste en aplicar luz ultravioleta para reducir la inflamación y disminuir la frecuencia con la que aparecen los brotes.

Tipos de eccema en la piel

Eccema de contacto
Ocurre cuando la piel entra en contacto con sustancias u objetos que causan una reacción inflamatoria en la piel, pueden ocasionarlo químicos, polen o detergentes. Pueden ocasionar erupciones en la piel, comezón intensa, ampollas o descamación.
Eccema numular
Son ronchas redondas en la piel ocasionadas por alergias, asma o estrés. Las lesiones pueden provocar resequedad, escamas y picazón. Generalmente aparecen en los brazos y piernas.
Dermatitis seborreica
La dermatitis seborreica se produce en las áreas donde se encuentran las glándulas sebáceas como cuero cabelludo y la cara, puede causar enrojecimiento, descamación y picazón, su forma más común de aparición es la caspa.
Neurodermatitis
Es una afección en la piel que produce picazón intensa, engrosamiento de la piel y cambios de color en la piel, también se conoce como liquen simple crónico. Puede desarrollarse debido al estrés o ansiedad, también padecer eccema o psoriasis pueden provocar la neurodermatitis.
Tiempos aproximados
Procedimiento
30 min.
Recuperación
Variable
Beneficios del tratamiento
Alivia los síntomas
Prevención de brotes
Tratamiento personalizado

Antes y después

Imagen antes y después de eccema
Imagen antes y después de eccema
Imagen antes y después de eccema
Imagen antes y después de eccema

Preguntas frecuentes sobre eccema

¿El eccema es contagioso?
No, el eccema no es contagioso por entrar en contacto piel con piel o compartir objetos
¿Se puede curar el eccema?
El eccema puede tratarse recibiendo un tratamiento adecuado, sin embargo, los brotes pueden aparecer a lo largo de la vida.
Si presenta ronchas o lesiones en la piel acuda con un doctor especialista para recibir tratamiento oportuno y controlar los brotes del eccema.
¿El estrés puede empeorar el eccema?
Si, el estrés es un factor que puede desencadenar y empeorar los brotes del eccema, es recomendable mantener los niveles de estrés bajo mediante terapias de relajación y ejercicio.
Como afiliados de Amazon, algunas compras nos pueden generar comisión.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Ad Eccema

Dermatólogos acreditados

México
Ciudad de México, CDMX Ver perfil

Conoce más sobre este tema

Cáncer de piel: Tipos, diagnóstico y tratamiento - MedTalk Podcast T6 - EP16 - (Español)
Octubre 16, 2024
Imagen del episodio
Clínica dermatológica en Puebla para tratamiento de inyecciones de botox
Autor Doctores Especialistas en abril 10, 2024
Imagen del Articulo
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Como afiliados de Amazon, algunas compras nos pueden generar comisión.
Ad Eccema