Tratamiento para la leucemia
en Tijuana
- Oncólogo
La leucemia es un tipo de cáncer que afecta las células sanguíneas, provocando que se multipliquen de forma anómala y pierdan su capacidad para realizar sus funciones adecuadamente. Cuando las células no funcionan correctamente, pueden aparecer síntomas como pérdida de peso, infecciones, fiebre, sangrados o moretones frecuentes, dolor en huesos y articulaciones, palidez e hinchazón de los ganglios linfáticos.
Causas más comunes
Aunque no se conocen con certeza las causas de la leucemia, se cree que ciertos factores pueden aumentar el riesgo de padecerla, como tener antecedentes familiares de leucemia o trastornos sanguíneos, así como la exposición a radiación en altas dosis o a productos químicos que causan cáncer.
Tratamientos y procedimientos
El tratamiento para la leucemia depende del tipo de leucemia, el estadio de la enfermedad y la salud general del paciente. La leucemia se clasifica en dos tipos: según la velocidad con la que progresa (aguda o crónica) y según las células que afectan (linfocitos o células mieloides). Los principales tratamientos incluyen quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y terapias dirigidas, y en algunos casos puede ser necesario un trasplante de médula ósea.
El cirujano oncólogo en Tijuana es una excelente opción para el tratamiento de las diversas formas de leucemia, ofreciendo la experiencia y los recursos necesarios para asegurar un cuidado integral antes, durante y después del tratamiento.
¡Agenda una cita hoy y obtén atención profesional!
Tiempos aproximados |
Procedimiento |
Recuperación |
Consulta
|
40 min.
|
Variable
|
Procedimiento:
40 min.
Recuperación:
Variable
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.