La donación de gametos es un proceso por el cual una persona cede sus óvulos o esperma para ayudar a otros a tener hijos. Este proceso puede ser realizado tanto por hombres como por mujeres.
Causas más comunes
La principal razón por la que se recurre a la donación de gametos es la infertilidad de uno o ambos miembros de la pareja. Esto puede ser causado por una serie de factores, tales como problemas genéticos, dificultades médicas o fisiológicas, o bien en situaciones de parejas del mismo sexo o individuos solteros que desean ser padres.
Tratamientos y procedimientos
El proceso de donación de gametos comienza con una serie de exámenes físicos y psicológicos de los donantes. Tras obtener los gametos, estos son sometidos a pruebas de calidad y luego se almacenan en condiciones de congelación para ser
preservados por el tiempo necesario. Los gametos se pueden utilizar más tarde en distintos tratamientos como la
FIV,
IIU o ICSI.
El especialista en fertilidad de Mérida está preparado para ofrecerle toda la información y el apoyo que necesite en este proceso, disponiendo de las instalaciones necesarias para almacenar y utilizar los gametos en las técnicas de reproducción asistida adecuada
¡Agenda una cita hoy y obtén excelentes resultados!
Tiempos aproximados |
Procedimiento |
Recuperación |
Consulta
|
40 min.
|
40 min.
|
Procedimiento:
40 min.
Recuperación:
40 min.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.