El linfedema es una acumulación anormal de líquido linfático que se produce cuando hay un mal funcionamiento en el sistema linfático. Esta condición suele provocar hinchazón en extremidades como brazos o piernas, y en ocasiones en el cuello o abdomen.
Causas más comunes
El linfedema puede surgir después de tratamientos oncológicos que afectan los ganglios linfáticos. También puede deberse a infecciones, enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis o alteraciones congénitas del sistema linfático.
Tratamientos y procedimientos
El objetivo del tratamiento es reducir la inflamación y mejorar la circulación linfática. Se emplean técnicas como el drenaje linfático manual, terapia compresiva, ejercicios terapéuticos y en algunos casos, procedimientos quirúrgicos. Estas opciones ayudan a controlar los síntomas y prevenir complicaciones.
¿Tienes hinchazón persistente en alguna parte de tu cuerpo? Agenda una consulta con el ortopedista certificado en Los Cabos para recibir una evaluación completa y un plan de tratamiento personalizado.
¡Llámanos hoy y obtén más información!
Tiempos aproximados |
Sesión |
Recuperación |
Tratamiento
|
1:00 hr.
|
Variable
|
Sesión:
1:00 hr.
Recuperación:
Variable
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.